Sistema Radiofónico Informativo

Miss Global 2020 fue un fraude y se evitó su validación en Oaxaca: Representante de México

Denuncian fraude en Miss Global 2020

20 de enero. La representante de México del concurso Miss Global 2020, efectuado el sábado 18 de enero en el auditorio Guelaguetza de Oaxaca, Palmira Ruíz Vigueras, informó que la injerencia en los resultados emitidos por el jurado, ocasionó la inconformidad de concursantes principalmente de Jesenía Orozoco, representante de Colombia, por el fraude realizado por el director internacional, Van Pham, quién de manera ilegal dio el triunfo a la representante de República Checa, Karolína Kokesová.

“Los organizadores se dieron cuenta de que existía algo extraño, en lugar de nombrar un top 10, pusieron una extra (la de república Checa) y posterior a eso se manejó un top 18 y de ahí siguen las cinco finalistas, cuando llega a pasar esta inconformidad las chicas empiezan a decir quedan 11, si ya se tenía el top 10 y posterior a ello se quería regresar al top 11 y los organizadores dicen que después de buscar una sede en México, no vamos a permitir que si en otros países se hacen este tipo de trampas o se pagan coronas, no vamos a permitir esto”, explicó.

Ruíz Vigueras, manifestó que tras la modificación de los resultados por parte del director internacional de Miss Global 2020, se presentó la inconformidad oficial del jurado y el público quienes en su mayoría abandonaron el auditorio Guelaguetza, momento en el cual los directivos del concurso de belleza internacional aprovecharon para coronar a la representante de la república Checa.

“Muy desafortunada, algo que ayer que cerró todas las dudas que teníamos sobre el fraude, varias chicas se acercaron y comentaron su consternación porque se tuvo un final muy desastroso, yo lo único que les dije es que quería que tuvieran una muy buena sede, el organizador comentaba que tuvieran el mejor hospedaje, alimentación, algunas que no hablaban bien el español dijeron que ellas habían pagado su alimentación y hospedaje, donde se descubrió el fraude”, comentó.

Ruiz Vigueras, lamentó el fraude del concurso Miss Global 2020, al señalar el director internacional al no ver favorecida a su favorita, empezó a incidir de manera directa en el concurso, el cual quedó exhibido como un fraude en su edición efectuada en México.

“Ahorita me quede como en shock, porque habían muchos planes para que nos fuera bastante bien, siempre eh estado en esta parte en los medios y siempre seguir en mi carrera normal y creo que ahorita me han estado denunciando para que yo concurse en otros concursos internacionales como el Miss Universo y el Miss México, pero creo realmente no volvería a concursar en otro concurso al menos que este segura que se realice algo real, en este que yo creía era real no fue así”, enfatizó.

Ruiz Vigueras, originaria de Huajuapan de León, dijo que continuará su carrera profesional tras el fraude del concurso Miss Global 2020.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!