Sistema Radiofónico Informativo

Entregan palacio municipal de Huajolotitlán

Entregan palacio municipal de Huajolotittlán (1)Entregan palacio municipal de Huajolotittlán (2)

20 de enero. Ante la presencia del representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) de la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas, la síndico municipal de Santiago Huajolotitlán, Virginia Silvia Hernández Roldan y el regidor de Hacienda, Elio Herrera Palma, entregaron de manera oficial a los integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el munícipe, José Luis Ramírez Alverdín, el palacio municipal, así como el parque vehicular.

Cabe señalar que el palacio municipal fue tomado de manera indefinida el primero de abril del 2019, por diferencias políticas entre el edil y la síndico, así como un grupo de ciudadanos quienes impidieron la realización de la segunda convocatoria para la priorización de obras.

Sin embargo, tras alcanzar acuerdos el jueves 16 de enero para poner fin al conflicto político, acordaron generar las condiciones para la entrega del palacio municipal y el parque vehicular, acto realizado la mañana de este lunes en Santiago Huajolotitlán.

El presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, informó que derivado de la entrega del palacio municipal y tras la toma del inmueble por nueve meses, existen fallas en el sistema eléctrico los cuales serán reparados a la brevedad para brindar la atención a sus habitantes.

“Nos hemos puesto de acuerdo ya los regidores, la síndico, todos ya estamos de acuerdo lo que tenemos que hacer en el edificio del palacio, vamos a tener que pintarlo, además del accidente de la patrulla que se quemó, la pintura está deteriorada, vamos a pintarla lo más pronto posible, pensamos que hoy nos íbamos a instalar pero hay complicaciones con la luz, pero avanzamos recibiendo todos los cubículos, las unidades, las patrullas que tiene el parabrisas averiado, el camión de la basura”, comentó.

Ramírez Alverdín, expresó que las unidades de motor propiedad del municipio se estarán brindando el servicio para su óptima funcionalidad en los servicios a favor de los habitantes de Huajolotitlán.

“En la sede alterna hay las condiciones, está todo donde se puede pagar el predio, la luz, el agua en la sede alterna y acá también (palacio municipal), vamos a organizarnos para que la secretaría, la tesorería municipal en cinco días estarán los servicios para la gente de Santiago Huajolotitlán”, enfatizó.

Ramírez Alverdín, convocó a las autoridades de las agencias municipales, así como la población en general a sumar esfuerzos para lograr el desarrollo de Santiago Huajolotitlán.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!