Sistema Radiofónico Informativo

Atención médica se debe brindar a toda la población en caso de emergencia: SSO

Atención médica se debe brindar a toda la población en caso de emergencia SSO

20 de enero. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, indicó que la atención medica se debe brindar sin distinción y limitantes a la población en caso de que se llegue a presentar emergencias naturales como son los sismos, por lo que indicó que existe la coordinación entre los diversos hospitales del municipio y organismos de salud para afrontar dicho tipo de situaciones que se llegan a presentar en el municipio.

Indicó que llevan a cabo diálogos con la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como con el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, y los dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los que se determinan las labores que llevarían a cabo los diversos integrantes de cada uno de los inmuebles en caso de una emergencia que se presente en el municipio.

Destacó que la coordinación entre el sector salud debe existir con el objetivo de que se pueda atender a la población que resulte afectada en este tipo de fenómenos que se presentan de manera imprevista, por lo que aseguró que la población en caso de alguna emergencia se puede acercar a cualquiera de los inmuebles en donde se brinda la atención medica.

“En esto tenemos protocolos establecidos, incluyendo albergues, incluyendo lugares en donde se podrían juntar los heridos, y nos reunimos para revisar la responsabilidad, en caso de sismo se suspenden los derechos, esto que quiere decir que se puede recibir atención médica en cualquiera de los hospitales”, dijo.

Luis Llaguno, indicó que dentro de las labores para la atención médica se debe involucrar el sector privado en caso de alguna emergencia para que se atienda a la población, siendo que los hospitales públicos no podrían solventar un gran número de personas afectadas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!