Sistema Radiofónico Informativo

Uso del agua se debe optimizar para mejorar cultivos mixtecos: Tec de Monterrey

Uso del agua se debe optimizar para mejorar cultivos mixtecos Tec de Monterrey

19 de enero. El asesor curricular del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Luis Orlando Castro Cabrera, aseguró que la optimización del uso del agua en los cultivos de la región Mixteca puede conseguir una mejor producción, esto lo mencionó durante la magna conferencia “Hoy la Agricultura Sustentable si es Viable”, que ofreció en el paraninfo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca durante este domingo.

Indicó que a través de la recuperación de los nutrientes en el suelo que es utilizado para la siembre, se puede ofrecer una mejor calidad en los cultivos que son principalmente utilizados en el municipio para el autoconsumo, por lo que recomendó que se deben utilizar abonos orgánicos para el mejor aprovechamiento de los recursos.

Destacó que con el objetivo de brindar mejores técnicas de cultivo en la región, este domingo llevó a cabo la capacitación para productores locales para que se puedan implementar en zonas áridas y de difícil acceso para los recursos como el agua potable y la maquinaria que se utiliza en los diversos procesos.

“Cuando usted tiene este tipo de productos se le reduce la demanda de agua en el cultivo, el agua es una limitante para la producción agropecuaria de la actualidad, con los productos se hace que la tierra sea más húmeda y tenga mayor retención de agua”, dijo.

Castro Cabrera, aseguró que se deben modificar los procesos que se llevan a cabo para la producción de granos básicos, con el objetivo de aprovechar los pocos recursos con los que se cuentan en comunidades de alta marginación, siendo que la demanda se ha incrementado en los últimos años pero de igual forma el deterioro de la tierras que son utilizadas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!