Sistema Radiofónico Informativo

Obra de Francisco Toledo inaugura actividades por el XXI aniversario del Museo Regional de Huajuapan

Obra de Francisco Toledo inaugura actividades por el XXI aniversario del Museo Regional de Huajuapan

19 de enero. El presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Manuel Barragán Rojas, encabezó la inauguración de la exposición “Una exposición para una academia: Franz Kagka”, del artista Francisco Toledo en una de las salas permanentes del inmueble, esto para dar inicio con las actividades en conmemoración del XXI aniversario del inicio de actividades en esas instalaciones.

Indicó que el museo desde su fundación funcionó para ser sede de diversas actividades culturales de gran importancia, así como se ha visto intervenido por las diversas modificaciones tras sufrir daños por diversos fenómenos naturales y sociales, siendo que es uno de los espacios que aún se conserva pese al paso de los años como un referente municipal.

“El museo celebra dos fechas importantes, ofrece un homenaje al maestro Toledo, y la segunda es el aniversario del museo al cumplir los 21 años en Huajuapan”, comentó.

Por su parte, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, destacó la labor que se llevó a cabo con el objetivo de conmemorar los 21 años que lleva a cabo funcionando el inmueble en el municipio, siendo que se debe continuar con la promoción para que la población acuda al inmueble.

“El patronato tiene una misión importante, para resguardar lo que tenemos y sobre todo dar a conocer los nuevos talentos que están surgiendo”, dijo.

Cabe mencionar que este lunes se llevará a cabo una conferencia por el arqueólogo Omar Garcia Zepeda, el día martes la puesta en escena de un monólogo por parte del directos Néstor Cruz Manzano, y diversas actividades que concluirán el próximo sábado 25 de enero, por lo que los directivos hicieron la invitación para que los ciudadanos puedan acercarse a las mismas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!