Sistema Radiofónico Informativo

Continúa falta de pago a empleados del STEUABJO en la Mixteca

Continúa falta de pago a empleados del STEUABJO en la Mixteca

19 de enero. El integrante de la comisión de huelga 2020 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Juan Fernando Juárez Ruiz, informó que persiste la falta de pago a aproximadamente 150 agremiados a dicho organismo sindical en la Mixteca de la primera quincena del mes de enero, por lo que destacó que en los próximos días se estaría definiendo un paro de labores para presentar avances en sus demandas.

Indicó que pese a la toma de Ciudad Universitaria en la capital del estado y las movilizaciones que llevan a cabo, no han presentado avances los diálogos que entablaron con el gobierno del estado y la rectoría de la universidad, por lo que se espera que sus movilizaciones se incrementen durante los próximos días, esto con el objetivo de que se desahogue el contrato colectivo 2020 de trabajo.

Destacó que este lunes llevarán a cabo una asamblea representativa de dicho sindicato con el objetivo de determinar las acciones que realizaran para tener avances en sus demandas.

“Tenemos asamblea a las ocho de la mañana y tenemos el paro indefinido acá en Oaxaca, los demás planteles están funcionando normal, todavía no se define por que se determina por la máxima autoridad que es la asamblea, a las ocho definimos si bloqueamos”, dijo.

Juárez Ruiz, indicó que en caso de que no se tengan avances en sus demandas estarían suspendiendo labores en los planteles de la Mixteca y la entidad, agregando que tienen contemplado el estallamiento de huelga durante el primer día de febrero.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!