Sistema Radiofónico Informativo

Cautivó Banda Filarmónica del Ejercito Mexicano los corazones huajuapeños

Cautivó Banda Filarmónica del Ejercito Mexicano los corazones huajuapeños

19 de enero. Músicos integrantes de la Banda Filarmónica del Ejercito Mexicano de la octava zona militar con sede en Ixcotel, ofrecieron un magno concierto en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, durante la tarde de este domingo, en donde los asistentes disfrutaron, bailaron y agradecieron la presentación que se llevó a cabo, así como hicieron la petición de que el espectáculo se volviera a repetir.

Por su parte el director de la banda filarmónica, Nicéforo Jiménez Solis, aseguró que ese tipo de flashmob se ha presentado en municipios como Huatulco, Puerto Escondido, Ixtepec, Oaxaca de Juárez, por lo que en colaboración de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada y la regiduria de Educación, Cultura y Deportes, se logró la coordinación para la presentación en Huajuapan.

Aseguró que dicho tipo de presentaciones las llevan a cabo con el objetivo de tener acercamientos con la población, dando a conocer la labor que realizan en favor de la integridad de los ciudadanos, así como de igual forma para promover la cultura local entre los visitantes que asisten a los diversos puntos en donde se presentan.

“Eso es lo primordial, las fuerzas armadas están para proteger al pueblo, y también tenemos cultura es lo que le traemos a los municipios, como la música, en todo el estado de Oaxaca que es en donde nos corresponde a nosotros”, dijo.

El capitán aseguró que dichas presentaciones se continuarán llevando a cabo en diferentes puntos de la entidad, por lo que agradeció a la población de Huajuapan por hacer acto de presencia y valorará la muestra de cultura que se realizó durante la tarde de este domingo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!