Sistema Radiofónico Informativo

Inaugura López Obrador pavimentación de camino rural en San Antonio Sinicahua

** Serán 300 caminos pavimentados en Oaxaca durante mi sexenio, señala **

AMLO inaugura camino en SinicahuaInaugura presidente camino en Sinicahua

17 de enero. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, funcionarios federales, estatales, autoridades municipales de la región Mixteca, encabezó la inauguración de la pavimentación de concreto hidráulico en el camino rural que comunica a la cabecera municipal de San Antonio Sinicahua en el distrito de Tlaxiaco.

López Obrador, expresó que el compromiso de su gobierno es ampliar el programa en el 2020 para llegar a 108 caminos pavimentados en igual número de municipios y en todo su sexenio se concretarán 300 caminos para conectar a las cabeceras municipales para lograr el desarrollo de las comunidades y a su vez generar empleos directos a favor de los oaxaqueños.

“Estoy con ustedes para inaugurar el primer camino que se construyó y se termina aquí en Oaxaca, es el primero, tenemos 108 frentes, estamos trabajando en 108 caminos, este fin de semana vamos a inaugurar 25, pero yo hice el compromiso de pavimentar de concreto todos los caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca, de los 570 municipios hay como 280 que no tienen camino pavimentado, ahora ya menos a sus cabeceras municipales, en el sexenio vamos a cumplir con el compromiso”, dijo.

López Obrador, señaló que además su compromiso como presidente de la república seguirá con los pueblos de la Mixteca y de Oaxaca, al señalar en este 2020 se aplicarán recursos del programa “Sembrando Vidas”, cuya acción generará 30 mil empleos directos en su sexenio.

López Obrador en SinicahuaAMLO en Sinicahua

Comentó que ese programa se aplicará en San Antonio Sinicahua y otros municipios mixtecos, para reforestar los campos, pero al mismo tiene pagar de manera directa cinco mil pesos por persona de manera mensual a quienes realicen ese trabajo.

“Es dar trabajo, es que quede el dinero del presupuesto en el mismo municipio para reactivar la economía, es que la gente tenga su camino, tenga su obra, por eso iniciamos este programa, pero para orgullo de ustedes no se podría ver iniciado en todo el país, solo aquí en Oaxaca hay condiciones inmejorables para hacerle así para entregarle a la autoridad su presupuesto y con la asamblea decidan y administren ustedes”, enfatizó.

El mandatario federal, manifestó que su gobierno tiene el compromiso de impulsar el desarrollo en Oaxaca, para tal fin destina presupuesto para fortalecer la educación y la infraestructura en las escuelas a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Referente al tema del avión presidencial, cuya declaración emitida por el presidente causo polémica en redes sociales, López Obrador, señaló que el avión presidencial se va a vender o se va a rifar.

“Ya también hoy en la mañana (viernes) di a conocer lo del avión presidencial, hay polémica pero ya se tomó la decisión se va a vender ese avión presidencial, se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión, no puede ver gobierno rico con pueblo pobre”, sentenció.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció el compromiso del mandatario federal por dar el lugar que merecen los pueblos indígenas de la Mixteca y el estado.

Dijo que el tema de salud en su gobierno y en la Federación, tienen los retos de seguir impulsando la atención a favor de la población, por ello dijo el respaldo de Oaxaca es a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que su gobierno está comprometido con la entidad en ese rubro por la construcción y próxima inauguración del hospital de Tlaxiaco.

“Hoy usted manda otro mensaje a México y a Oaxaca que no puede a ver desarrollo si no vamos todos parejos, todos paso a paso, estos caminos a las cabeceras municipales, representan los caminos de la esperanza, los caminos del bienestar, del desarrollo de una región y de pueblos que fueron olvidados”, dijo.

El presidente municipal de San Antonio Sinicahua, Roberto Bautista Hernández, agradeció el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y le solicitó siga destinando recursos a favor de los pueblos indígenas de la Mixteca, así como cancelar la concesión minera en el municipio de Santa Cruz Tayata.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!