Sistema Radiofónico Informativo

STEUABJO llevó a cabo paro de doce horas en la Mixteca

STEUABJO llevó a cabo paro de doce horas en la Mixteca

**Por la falta de pago de la primera quincena de enero**

16 de enero. El integrante de comité de huelga 2020 del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Jaziel Cruz Pacheco, informó que con el objetivo de que cubra el pago de la primera quincena del mes de enero al personal que labora en la Mixteca, este jueves se llevó a cabo un paro de actividades de doce horas en la Preparatoria número 3 y en la Facultad de Enfermería.

Indicó que pese a que llevan diálogos con la rectoría de la universidad y el gobierno del estado, no se han presentado avances en el desahogo de las negociaciones del contrato colectivo 2020 de trabajo, situación que se agravó con la falta de pago de la primera quincena del mes de enero, siendo esta, la razón del porque se llevó a cabo el paro laboral durante este día.

Resaltó que en caso de que no se tengan avances en sus demandas, el estallamiento de la huelga se estaría llevando a cabo el primer minuto del mes de febrero, siendo que las inscripciones para el próximo ciclo escolar por parte de los alumnos, se tiene prevista durante los mismos días mencionados.

“Ahorita es el paro de doce horas, inicia a las siete y concluye en la noche, no nada más es en Huajuapan, sino en toda la UABJO, es por los salarios que no nos han pagado, estamos a 16 y no se muestran avances, vamos a seguir movilizando y será más a avanzados para meterles presión al gobierno del estado y al rector”, dijo.

Cruz Pacheco, agregó que las movilizaciones las continuarán llevando a cabo durante los próximos días con el objetivo de que se cumpla con el pago de la primera quincena del mes de enero, siendo que ya existen los diálogos a nivel estatal para que determine en qué momento se cubrirían los montos adeudados.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!