Sistema Radiofónico Informativo

Restablece SAPAHUA suministro de agua en Huajuapan

** Invirtió SAPAHUA 120 mil pesos para rehabilitar tubería en la red de conducción **

Restablece SAPAHUA suministro de agua (2)Restablece SAPAHUA suministro de agua (1)

16 de enero. El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que tras la realización de trabajos en la red principal de conducción de San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora, a partir de este miércoles se inició con el restablecimiento del suministro del agua a favor de los usuarios.

“Teníamos un margen de tiempo del corte del agua para realizar los trabajos del 13 al 18 de enero, pero se solucionó antes, ya el día de ayer (miércoles) se localizó la fuga, ya se reparó y desde el miércoles y jueves estamos haciendo las pruebas correspondientes para detectar otra posible fuga, así como llenar la caja de almacenamiento y llenar las líneas para la conducción y distribución de los usuarios”, explicó.

Barragán Soriano, dijo que para realizar los trabajos de rehabilitación a la línea principal en el paraje denominado “El Lago”, ubicado a dos kilómetros aproximadamente de la presa de San Francisco Yosocuta, se invirtieron 120 mil pesos.

Expresó que la fuga era de aproximadamente ocho a diez pulgadas, lo que equivale a perder un aproximado de una cisterna con capacidad de 10 mil litros por minuto.

Mencionó que aunado a esos trabajos, el SAPAHUA realizo acciones en la caja del carcamo de bombeo de la obra toma principal de Yosocuta, así como en la planta potabilizadora para eficientar el servicio.

“Vamos a empezar a llenar líneas y vamos a realizar la distribución de acuerdo al roll, lo que también tomando en cuenta es importante si algunas líneas todavía no se llenan, seguimos apoyando con algunas pipas de agua, claro no va hacer para todos porque estamos mejorando el servicio pero seguimos con ese apoyo también”, enfatizó.

Barragán Soriano, manifestó que de existir alguna queja por parte de los usuarios en la falta del servicio de agua, deben acudir con su presidente de colonia o agente municipal, en caso contrario acudir de manera directa a las oficinas del SAPAHUA para realizar las acciones necesarias a fin de restablecer el servicio en el municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!