Sistema Radiofónico Informativo

Recienten usuarios del Hospital General puesta en marcha del INSABI

Recienten usuarios del Hospital General puesta en marcha del INSABI

**Se suspenderá el servicio de comida a pacientes, así como tiene que realizar la compra de medicamento**

16 de enero. Usuarios del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, indicaron que dicha clínica no cuenta con los medicamentos suficientes así como el recurso económico para llevar a cabo la atención medica a los pacientes que se encuentran internados, razón por la cual han tendido que comprar medicamentos, así como se dio a conocer que en los próximos días se estará cancelando el servicio de comida a los pacientes, lo cual indicaron deja afectaciones a la población.

Una usuaria, indicó que desde hace tres días que internaron a uno de sus familiares por bronconeumonía, ha tenido que comprar medicamento por un monto superior a los cuatro mil pesos, derivado de que no se cuenta con el medicamento correspondiente, siendo que la atención se ha deteriorado por la falta de recursos.

“Ahorita mi esposo ya gastó como cuatro mil pesos, porque está en terapia intensiva, y esta entubado por una bronconeumonía, por lo que se tiene buen trato pero faltan medicamentos”, dijo.

De igual forma más usuarios dieron a conocer de las dificultades que se han presentado en dicha hospital de primer nivel, esto derivado de igual forma de la desaparición del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual podría cubrir los gastos generados.

“Estoy comprando todo y decían que a partir de hoy íbamos a meter la comida para los enfermos, vamos a meter la comida, pero no entiendo por qué ellos dicen que la comida de afuera les hace daño, entonces pues no sé cómo va hacer, no nos atienden, todo lo compramos, varios familiares de los pacientes han comentado que quieren apoyo, y luego nos dijeron que el seguro ya no nos apoya en nada, nos dijeron que no cubre nada”, comentaron.

Cabe mencionar que en días anteriores se dio a conocer la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), lo cual por el momento suspendió los subsidios a los hospitales de la entidad para la restructuración del servicio de salud a nivel nacional, por lo cual los ciudadanos expresaron que dicha modificación debe servir para la mejora en los servicios que se brindan actualmente en inmuebles como el Hospital General del Huajuapan.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!