Sistema Radiofónico Informativo

Ponen fin al conflicto político en Huajolotitlán

** Logran acuerdos presidente, síndica y regidores, esperan apertura del palacio municipal **

Ponen fin al conflicto en Huajolotitlán (3)Ponen fin al conflicto en Huajolotitlán (2)

Ponen fin al conflicto en Huajolotitlán (1)

16 de enero. En mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el presidente municipal de Santiago Huajolotitlán; la síndica municipal, Virginia Silvia Hernández Roldan, así como regidores de ese municipio, lograron acuerdos para poner fin al conflicto político suscitado a inicios del 2019, así también generar las condiciones para aperturar el palacio municipal a fin de brindar la atención a esa población.

El representante de la SEGEGO en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas, reconoció la voluntad y el compromiso de los integrantes del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, a fin de generar los acuerdos para poner fin al conflicto político tras diversas mesas de diálogo para lograr avances a favor de su municipio.

Mencionó que el secretario, Héctor Anuar Mafud Mafud, está comprometido con generar acuerdos por la vía del diálogo

Los conflictos al interior del Cabildo de Santiago Huajolotitlan quedaron resueltos, aseguró el Representan Regional de la SEGEGO en la Mixteca Prof. Tomás Acevedo Acevedo Rosas precisó que dicha situación se resolvió y fue bajo la madurez politica y social de todos y cada uno de los integrantes de ese cuerpo colegiado del municipio de Huajolotitlán.

“Porque este asunto no podía tener otra solución más que esta, el diálogo, la generosidad de ustedes, la disposición, el sumar sus esfuerzos, sus talentos, sus experiencias para cumplir con la encomienda que el pueblo de Huajolotitlán les dio, esa confianza que les entregó tiene que traducirse en un trabajo conjunto, que bueno que han construido esta unidad, unidad no significa uniformidad, unidad significa la unidad dentro de la diversidad que es lo que enriquece cuando hay voluntades distintas y experiencias para sumar en beneficio de este municipio”, comentó.

Acevedo rosas, convocó al presidente, síndica y regidores a seguir sumando esfuerzos a fin de reabrir las puertas del palacio municipal en los próximos días, con el único objetivo de trabajar a favor de sus habitantes.

“Se va suscribir en estos momentos por parte de ustedes y en representación de la SEGEGO que represento, este documento que contiene su voluntad para trabajar en beneficio de Santiago Huajolotitlán, yo informare al secretario y él secretario informará al gobernador que Huajolotitlán va a trabajar unido con su cabildo”, dijo.

El presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdin, dijo que tras alcanzar los acuerdos a favor de Santiago Huajolotitlán, el cabildo está comprometido a seguir dando continuidad al desarrollo de ese municipio; continuar con los nombramientos en sus agencias municipales con miras la integración del Consejo Municipal de Desarrollo para generar la Priorización de Obras del ejercicio fiscal 2020 en unidad.

“De aquí en adelante no nos queda más que sumar los esfuerzos, ponernos de acuerdo para los trabajos que así se requieran y que las obras sean priorizadas en tiempo y forma, les agradezco al regidor, a la síndico presentes, a la SEGEGO, la madurez que tuvieron y el esfuerzo que tuvimos para aterrizar este conflicto, después de 10 meses creo que hay razón para continuar los trabajos y así espero su cooperación de todos ustedes”, enfatizó.

Cabe señalar que tras los acuerdos alcanzados en el corredor del palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, el representante de la SEGEGO y los integrantes del Ayuntamiento, firmaron la minuta de acuerdo que pone fin al conflicto político en ese municipio.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!