Sistema Radiofónico Informativo

No basta con solo prohibir la venta de desechables, falta concientizar: Comerciantes

No basta con solo prohibir la venta de desechables, falta concientizar Comerciantes

16 de enero. El propietario del comercio de desechables “La Bolsita”, Antonio Ortiz, indicó que no basta con la prohibición en la venta de dicho tipos de productos para mejorar las condiciones del medio ambiente, al resaltar que dicha determinación debe estar acompañada de la concientización a la población para la optimización del uso de los productos.

Indicó que hasta el momento no ha recibido alguna notificación por parte del gobierno estatal y municipal, para que se deje de comercializar los productos desechables, siendo que pese a dicha situación, se comenzó a incrementar la venta de productos biodegradables para que se pudiera mejorar el cuidado del medio ambiente.

“Si el gobierno nada más prohíbe pues se esta afecta al consumidor final, al más necesitado, al que anda vendiendo productos en la calle, si se quiere terminar con esto se debería iniciar con las grandes empresas, si se siguen fabricando y la gente lo pide pues los vamos a seguir vendiendo”, dijo.

Resaltó que el gobierno federal debe regular que los productos que se fabrican y se comercializan como biodegradables, así como de igual forma los precios de los mismos, para que no se afecte a la población, siendo que son los sectores más vulnerables quienes consumen dichos productos.

“Las fábricas que nos surten siguen trabajando igual, acá quien nos dice es la gente de que no demos bolsa, y todo eso, están sacando productos biodegradables pero no sabemos si son o no, y eso debe regular el gobierno federal”, dijo.

El comerciante destacó que se deben mejorar el manejo que se le da a los productos desechables, esto con el objetivo de que se pueda cuidar al medio ambiente, siendo que por el momento aún no se presenta un incremento considerable en la venta de los mismos, pese a las normativas que se plantean a nivel estatal y local.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!