Sistema Radiofónico Informativo

EDITORIAL: No se hagan rosca

SRI-8

17 de enero. A pocos días de iniciar el año 2020 el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anuncio nuevamente su visita a las regiones del Estado de Oaxaca; donde tendrá un acercamiento con los pueblos indígenas e inaugurar tramos carreteros.

Sin duda como el gobernador lo ha mencionado, desde que inicio el sexenio de AMLO ha existido un apoyo del Presidente para el estado, y este puede ser una muy buena oportunidad para sacar adelante del rezago a los pueblos que ancestralmente estaban olvidados.

Es una buena oportunidad que los gobiernos locales no pueden desaprovechar, pero tampoco abusar de esta oportunidad que se ha presentado, porque no sabemos si una vez que se termine esta administración encabezada por AMLO, sigan lo apoyos para estas comunidades; por cierto catalogadas como las más pobres del país, como lo es Santos Reyes Yucuna.

Y porque hacer hincapié en que se debe exprimir todo el jugo al apoyo que ha destinado el gobierno Federal a Oaxaca, porque aquí realmente nos daremos cuenta que si la pobreza y marginación son una simulación o una verdadera necesidad que han enfrentado estos municipios.

Y en este mismo sentido con la entrega de apoyos, recursos y mejoramientos a caminos, escuelas y centros de salud, exista por parte de las autoridades encargadas de estas áreas una verdadera responsabilidad en el adecuado manejo de los recursos y aplicación de los materiales para estas infraestructuras.

Esperemos que el gobierno federal y estatal este muy atento de la supervisión de dichas obras y no termine por dejarlo a la deriva y a la suerte dichas acciones y que al final resulten que este apoyo sirvió para todo menos para lo que tenía que ser aplicado.

Esta es una de las demandas constantes de los ciudadanos que los recursos sean vigilados y aplicados por parte de la autoridad en turno; y ruegan a Dios que al final de sus gestiones no solo los beneficiados sean los que encabezan los ayuntamientos sino el municipio y sus ciudadanos, que dicho sea de paso ya han sufrido varios años de pobreza y marginación.

Parece que el Gobierno Federal voltea a ver por primera vez a Oaxaca y le hace justicia a sus comunidades entre ellas la Mixteca, para que las autoridades municipales no aprovechen el apoyo y salgan con su batea de babas.

Es el momento preciso para aprovechar este apoyo, y las visitas del mandatario federal y de una vez por todas salir del rázago que los ha condenado durante varias administraciones.

Esperemos que estas accione solo hayan sido del pasado.

Finalmente no vayan a terminar los ciudadanos como muchas administraciones que ¡Que a Chuchita la bolsearon! y que por su parte las autoridades no se hagan rosca.

error: ¡Contenido Protegido!