Sistema Radiofónico Informativo

MAIZ buscará acercamiento con AMLO para solicitar atención a sus demandas

 MAIZ buscará acercamiento con AMLO para solicitar atención a sus demandas

15 de enero. El representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) en la Mixteca, Misael Velásquez Tadeo, indicó que buscarán tener un acercamiento con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que hará a la región para inaugurar pavimentaciones en las comunidades de San Antonio Sinicahua y Santos Reyes Yucuna, esto con el objetivo de que se atiendan sus demandas que tienen ante el gobierno estatal.

Indicó que derivado de la falta de atención que se ha presentado por parte de las instancias estatales para el inicio de obras de infraestructura básica en localidades de alta marginación, durante la mañana de este miércoles llevaron a cabo la toma de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, así como hicieron acto de presencia en la Secretaria General de Gobierno para que se entablaran las mesas de diálogo.

Detalló que de igual forma las movilizaciones las realizaron con el objetivo de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pueda dar a conocer los avances en las investigaciones del asesinato de la activista Betty Cariño Trujano, hechos que ocurrieron el 27 de abril del 2010 en la comunidad de San Juan Copala.

“Si el gobierno estatal no asume su responsabilidad, vamos a trasladarnos para allá y hacer la acción en la Mixteca, vamos a tener que bloquear el paso al presidente para que puedan poner atención en el asunto, ellos también lo saben y pues debe haber avances en las demandas”, dijo.

Velásquez Tadeo, agregó que las movilizaciones las continuarán llevando a cabo con el objetivo de que sus demandas puedan presentar avances, por lo que no descartó la presencia de los manifestantes en dependencia estatales durante los próximos días.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!