Sistema Radiofónico Informativo

Invierten más 8 MDP para la rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Aviación

Invierten más 8 MDP para la rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Aviación

**Por los daños de los sismos del 2017**

15 de enero. El director del Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación, Emilio Juanito Juárez, informó que a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), del Gobierno federal invirtió un monto superior a los ocho millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones, esto derivado de las afectaciones que sufrió desde el mes de noviembre del 2017, por lo cual indicó que los trabajos se continuarán llevando a cabo en ese inmueble.

Indicó que el recurso fue invertido en la ampliación del área de consultorios, así como la rehabilitación de infraestructura del inmueble que se vio afectado principalmente en paredes, de igual forma en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para el suministro del inmueble, siendo que los trabajos se estarían concluyendo aproximadamente en dos semanas.

Resaltó que por el momento están brindando de manera intermitente los servicios de consulta general y valoración médica, siendo que la vacunación y el control para mujeres embarazadas no se vio suspendido, agregando que a partir de este jueves se iniciara a ofrecer las consultas para la población que así lo solicite derivado de la conclusión de los trabajos en dicha área.

“En el año 2017 pasamos por un sismo en la región, por lo que la unida sufrió afectaciones en los muros y techos, y eso hizo que se contemplara en una rehabilitación por parte del FONDEN, se tiene el reporte que es una inversión de más de ocho millones de pesos por parte de la federación para la rehabilitación”, dijo.

Emilio Juanito Juárez, indicó que derivado de la rehabilitación que se tuvo en dicho centro de salud se podrá mejorar el servicio que se brinda en las instalaciones, por lo que aseguró que atenderá a la población que así lo requiera.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!