Sistema Radiofónico Informativo

Entrega gobernador equipamiento y ambulancias a clínicas de la región Mixteca

Entrega gobernador equipamiento y ambulancias a clínicas de la región Mixteca

15 de enero. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, entregó de manera representativa durante la mañana de este miércoles, equipamiento y ambulancias a los directivos de las clínicas de salud de las comunidades de San Pedro Huamelula, Huajuapan y San Juan Bautista Cuicatlán, con el objetivo de reforzar las labores que llevan a cabo los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca en favor de la población, esto en coordinación del Gobierno federal y la asociación Mobile Surgery International.

Indicó que se logró una inversión de 233 millones de pesos, con el objetivo de que se pueda fortalecer la flota de vehículos con la que cuenta la región Mixteca y la entidad, siendo que cada uno de los equipamientos será entrega a las clínicas de cada uno de los municipios, con el objetivo de que se otorgue el traslado a la población.

Detalló que fueron entregados 5 mil 800 paquetes para recién nacidos, 50 camionetas Pick Up para el área de Vectores, 36 ambulancias de traslado y 6 de urgencias, dos Sistemas Fotovoltaicos (celdas solares), equipo de rayos X, camas eléctricas para hospital, colchones de vinilo, camillas, sillas de ruedas y andaderas para otorgar atención completa y de calidad.

“Seguimos trabajando con el compromiso de salud en nuestro estado, entregamos más de 233 millones en equipamiento de salud, agradezco a la fundación MCI por la donación, nos ayudó con 150 millones y quiero refrendar mi compromiso con la salud que todos y todos tenemos”, dijo.

Murat Hinojosa, indicó que las unidades serán destinadas para la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, por lo que se podrán reforzar las labores dentro de 34 programas que se contemplan en los Servicios de Oaxaca, como lo es la Salud Materna, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Salud Perinatal, Tuberculosis, así como diversas enfermedades de la población.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!