Sistema Radiofónico Informativo

Basquetbolistas triquis se presentarán en Tezoatlán

** Educación y deporte generan desarrollo de comunidades, señalan **

Basquetolistas triquis se presentarán en Tezoatlán

15 de enero. El director de la Academia “Niños Triquis de Oaxaca” Guillermo Merino Ramírez, informó que los Campeones Descalzos de la Montaña se presentarán el sábado 18 de enero en Tezoatlán de Segura y Luna, a fin de impulsar el deporte, así como llevar el mensaje a los niños a fortalecer su educación para lograr sus sueños, así como el desarrollo de las comunidades indígenas.

“Vamos hacer amistades con diferentes categorías y equipos para demostrar a los niños que como entrenadores o clubes, debemos trabajar en equipo para crecer y poner en alto al estado de Oaxaca, nuestro estado”, comentó.

Merino Ramírez, expresó que para este 2020 el proyecto de los basquetbolistas triquis, es sumar nuevos talentos con niños indígenas para impulsar el deporte en el estado.

Mencionó que la agenda de los Campeones Descalzos de la Montaña en este 2020, es participar en distintos eventos a nivel nacional en estados como Baja California, Tlaxcala, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Aguascalientes, Tamaulipas, Aguascalientes, así como obtener resultados en torneos internacionales a realizarse en Estados Unidos y España.

Manifestó que el proyecto de los basquetbolistas triquis es impulsar el deporte en la niñez, pero además lograr la concientización de los niños de la importancia de la educación para tener una formación integral para generar una mejor sociedad.

“En cada lugar que vamos a visitar a realizar juegos de exhibición, el mensaje que llevamos es que los niños le den más importancia a la escuela ya que deben ser el ejemplo en sus comunidades, tanto en la escuela como en el deporte”, enfatizó.

Merino Ramírez, expresó que a 10 años del proyecto de los basquetbolistas triquis, los logros de los niños se han concretado con la titulación de manera profesional de varios de sus integrantes, pero al mismo tiempo sentirse orgullosos de sus raíces, de sus costumbres, tradiciones y su lengua materna para impulsar a las comunidades indígenas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!