Sistema Radiofónico Informativo

Avanza elección de las delegaciones para conformar Guelaguetza 2020

 Avanza elección de las delegaciones para conformar Guelaguetza 2020

15 de enero. La titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), Adriana Aguilar Escobar, informó que derivado de que el pasado siete de enero se emitió la convocatoria para conformación de las delegaciones que formaran parte de las presentaciones de la Guelaguetza 2020, se está llevando a cabo la recepción de documentos y el cumplimiento de los requisitos para que se defina que comunidades estarán siendo parte de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Indicó que será el Comité Estatal de Autenticidad el encargado de definir cuáles serán las comunidades que se estén presentando en los Lunes del Cerro, por lo que cada una de ellas tendrá que conformar su delegación, con dos representantes culturales que tendrán que ser avalados por la autoridad local, con el objetivo de reforzar las expresiones que se presentan durante el mes de julio.

“Tiene como límite el siete de febrero para poder entregar su documentación de las comunidades que deseen participar en la Guelaguetza 2020, este año se está pidiendo que haya dos avales en cada comunidad, que se presenten con dos cartas de recomendación, quienes hayan tenido participación en las costumbre, esto ayuda para que se presenten y consigan un lugar”, dijo.

Detalló que posteriormente a que las comunidades entreguen la documentación correspondiente, se comenzarán con las visitas del comité de autenticidad, para que se selecciones a las delegaciones, por lo que invitó a las autoridades locales a que se acerquen a dicha convocatoria.

“En esta ocasión todos los municipios pueden participar, queremos que todos puedan participar y que los que logren presentarse lo hagan de la mejor manera, porque la gente está pensando en Oaxaca, y sin duda es una gran fiesta, un encuentro, y me da gusto que cada vez se haga de la mejor manera”, comentó.

Aguilar Escobar, dejó a disposición de las autoridades municipales la página web www.oaxaca.gob.mx/seculta, y el número telefónico 501 6693 extensión 12105 y 12103, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes para que se puedan conocer los detalles de la convocatoria para aspirar a formar parte de la Guelaguetza 2020.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!