Sistema Radiofónico Informativo

Piden continuar con pavimentación en tramo San Miguel El Grande – Tlaxiaco

Edil de San Miguel El Grande

14 de enero. El presidente municipal de San Miguel El Grande, Sergio López Sánchez, pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, continuar con la pavimentación del tramo carretero de 42 kilómetros de su municipio para entroncar con Tlaxiaco.

Indicó que la modernización del camino inicio en el 2017 con aplicación de recursos federales gestionados por él, cuando era diputado federal y en el 2019 el gobierno estatal invirtió 15 millones de pesos, generando con dicho recurso la pavimentación del kilómetro 00+000 al 35+100, teniendo como meta la terminación de esos trabajos por parte del Estado el 15 de febrero próximo.

Dijo que por ello solicitó al mandatario estatal, dar continuidad a los trabajos de siete kilómetros más para alcanzar la meta.

“De lo que hablamos el día de ayer (lunes) como autoridades municipales para continuar con esta reconstrucción en este 2020, desde luego hay la buena disposición del ejecutivo del Estado de en efecto con recursos estatales invertir para avanzar al kilómetro 42 que es la meta de esta reconstrucción para este 2020”, comentó.

López Sánchez, expresó que ese tramo carretero beneficiará de manera directa a los municipios de: Chalcatongo de Hidalgo, San Antonio Sinicahua, Santiago Yosondúa, Santa Cruz Itundujia, Santa Lucia Monteverde, la zona de la Sierra Sur como es el municipio de Santiago Amoltepec.

Manifestó que las autoridades municipales de la zona de Tlaxiaco y Putla, solicitarán al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la atención de los caminos de terracería, así como rehabilitación de tramos carreteros para el beneficio de la Mixteca, durante su visita a San Antonio Sinicahua que tendrá lugar el viernes 17 de enero.

“Planteando los temas de interés de la región que son recursos para la reconstrucción de caminos carreteros tramos como: Santiago Yosondúa – Chalcatongo de Hidalgo – Tlaxiaco, pasando por la zona de Magdalena Peñasco, hay otro tamo más que requiere de atención de Santa Lucia Monteverde, Putla – Santa Catarina Yosonotú – Atatlahuaca – Nundaco que requiere de inversión considerable, así como el tramo en San Juan Ñumi, en síntesis la infraestructura carretera de la Mixteca requiere de atención, ese era uno de los planteamientos puntuales que se dará a conocer al presidente de la república”, enfatizó.

López Sánchez, expresó que otra demanda a plantear al mandatario federal, así como al gobernador, será la atención en el tema de salud, como es mejorar la infraestructura, equipos, medicamentos, personal médico y de enfermería, así como las necesidades en particular de cada municipio de la región.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!