Sistema Radiofónico Informativo

Se deben reforzar lazos familiares para evitar situaciones violentas en escuelas: SSO

Se deben reforzar lazos familiares para evitar situaciones violentas en escuelas SSO

13 de enero. El encargado del programa de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Hilario Canseco Guzmán, aseguró que la falta de una figura familiar en el desarrollo de los menores de edad, aunado a diversos factores pueden provocar situaciones violentas como lo que ocurrió en Torreón Coahuila, en días anteriores, por lo que aseguró que dentro de los planteles de educación básica debe existir el acompañamiento psicológico para la detección temprana de alguna anomalía en el comportamiento de los alumnos.

Detalló que durante la infancia y adolescencia los lazos familiares deben reforzarse con la atención adecuada a las necesidades que tienen los menores de edad, acompañado de la regulación del contenido al que acceden en redes sociales y a través de diversos dispositivos electrónicos.

Aseguró que la atención psicológica debe tenerse en cada uno de los planteles educativos, con el objetivo de que se pueda atender a los menores, siendo que los docentes tienen como labor el detectar alguna anomalía en el comportamiento de los jóvenes.

“En el caso de Coahuila existía un abandono total al adolescente, donde la mamá fallece, el papa es ausente, y los abuelos solo se encargaban, entonces se da el pazo de ser niño a adolescente prácticamente solo, nuestras instituciones carecen de elementos, por lo que debe existir la detección temprana para que se eviten los hechos violentos”, dijo.

Canseco Guzmán, indicó que la Jurisdicción Sanitaria brinda la orientación adecuada para que se puedan evitar situaciones de violencia, por lo que llamó a la población para que pueda acercarse a los diversos centros de salud para recibir la orientación.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!