Sistema Radiofónico Informativo

Pianista huajuapeño consigue reconocimiento internacional en Estados Unidos

 Pianista huajuapeño consigue reconocimiento internacional en Estados Unidos

13 de enero. El pianista clásico profesional huajuapeño, Manuel Antonio Casas Camarillo, consiguió ganar el segundo lugar de la competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, que se llevó a cabo en Estados Unidos, y por lo cual se presentará en el mes de marzo con los ganadores de dicho certamen, en el teatro Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, siendo este, uno de los escenarios más reconocidos.

Indicó que dentro de dicha competencia participaron artistas de diferentes partes del mundo, así como en diversos rangos de edad, por lo que tras enviar audios y videos en colaboración de la Escuela de Música “Jacobs” de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, en donde realiza sus estudios con una beca de posgrado, logró obtener dicho reconocimiento.

Agradeció a las personas que lo han apoyado desde que inició con su carrera artística, detallando que los acercamientos a la música los tuvo en la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro del municipio, para que posteriormente se graduara de la Licenciatura en Música con Mención Honorífica por la Universidad Veracruzana.

“Realmente estoy estudiando en la escuela de Estados Unidos con el apoyo de mis padres, ese es el principal obstáculo, el conseguir recurso por tocar puertas y que nadie te haga caso, a los jóvenes les diría que se salgan de su zona de confort, porque ahí van encontrar lo que les gusta”, dijo.

Casas Camarillo, mencionó que dicho reconociendo los estará recibiendo el 10 de marzo durante la gala en la que se presentará como solista, por lo que expresó su felicidad tras conseguir dicho triunfo, al indicar que el mismo consigue ser de gran importancia para su carrera artística.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!