Sistema Radiofónico Informativo

Llama gobernador a sumar esfuerzos a favor de los municipios

** Acreditan a autoridades municipales de la Mixteca**

Gobernador llama a autoridades a sumar esfuerzos (1)Gobernador llama a autoridades a sumar esfuerzos (2)

13 de enero. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante el acto de acreditación de autoridades municipales de Usos y Costumbres del periodo 2020 – 2022 de la Mixteca, así como el estado, hizo un llamado a las nuevas autoridades a sumar esfuerzos para generar obras y acciones a favor de los municipios oaxaqueños.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, expresó que tras las asambleas comunitarias realizadas en los municipios, los presidentes y presidentas municipales, así como los integrantes de los Ayuntamientos de Usos y Costumbres, deben actuar con responsabilidad a favor de la sociedad.

“Hoy al quedar ustedes debidamente acreditados y acreditadas, tendrán que tener presente esa historia de sus pueblos, el gran compromiso que asumen con sus pueblos es asumirlo por Oaxaca, no habrá que convocarlos a trabajar fuerte, no habrá que convocarlos a actuar con honestidad, porque todos aquí presentes sabemos así va a ser”, dijo.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció los procesos comunitarios realizados en los municipios de Usos y Costumbres, apegados a sus normatividad, así como la participación democrática y la equidad de género se avanza en el avance de la democracia del estado.

Dijo que su gobierno está comprometido en seguir trabajando coordinadamente con las autoridades municipales para el desarrollo de la entidad.

“Solamente de la mano en el acuerdo vamos a revertir aquello que lastima y ofende a Oaxaca, hoy es una gran oportunidad para que en estos próximos tres años de mi gobierno sigamos por esa ruta, sigamos aprovechando la oportunidad de la paz y la gobernabilidad, la oportunidad de tener como aliado al presidente de la república que de manera permanente visita Oaxaca y con el estado que me toca encabezar hace anuncios importantes”, enfatizó.

Murat Hinojosa, manifestó que trabajando de la mano con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como el congreso local, se deben sumar esfuerzos para concretar acuerdos a favor de los municipios.

Expresó que tras tomar protesta al cargo como autoridades municipales de Usos y Costumbres, el trabajo entre Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, deben generar resultados concretos a favor de la sociedad.

“Amigas y amigos presidentes municipales, es orgullo, es alegría nuestra cultura y nuestra tradición, la democracia no se limita a un proceso exitoso, la democracia se construye todos los días y ahí también son nuestros sistemas de Usos y Costumbres los que marcan con el ejemplo, lo hacen con figuras como el tequio, con esa corresponsabilidad y con ese asambleísmo que solamente podemos llevar a cabo en Oaxaca quiero reiterarles mi compromiso como gobernador”, sentenció.

Cabe señalar que en el caso de la Mixteca, la SEGEGO acreditó a 126 autoridades municipales de Usos y Costumbres, quedando pendiente el municipio de San Jorge Nuchita, que hasta el momento no tiene autoridad electa por el conflicto político existente.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!