Sistema Radiofónico Informativo

Inaugurará presidente López Obrador pavimentación de caminos rurales en la Mixteca

Visitará AMLO Santos Reyes Yucuna

13 de enero. El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó que el sábado 18 de enero, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador estará presente en la región de la Mixteca para inaugurar las obras de pavimentación de caminos rurales en Santos Reyes Yucuna.

Indicó que el evento denominado “Diálogo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el Pueblo Mixteco”, se realizará el sábado a las 10:30 de la mañana en el municipio de Santos Reyes Yucuna, donde el mandatario federal ha destinado recursos para hacer frente a la pobreza y marginación de ese municipio mixteco.

Expresó que para generar las acciones coordinadas previo a la visita del presidente, el jueves 16 de enero a las 10:00 de la mañana, se tendrá una reunión de información para definir la logística de la visita del mandatario a Santos Reyes Yucuna, donde están convocadas las autoridades municipales y agrarias a participar en el acto.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que el respaldo hacia Oaxaca por parte del presidente de la república, se refleja en la ejecución de diversas obras para hacer frente al rezago existente en la entidad.

“Sí viene el viernes, sábado y domingo, siempre es una alegría y es claramente muy anhelada su visita, porque aparte siempre trae buenos anuncios para Oaxaca, así que estamos entusiasmados para arrancar así el año, darle seguimiento a todos los proyectos que ya tenemos a favor del estado, está la agenda por definirse pero estará en la Mixteca y la Sierra Norte”, dijo.

El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Sergio Amado Aja, manifestó que la visita del mandatario federal a su municipio demuestra el compromiso del presidente López Obrador para hacer frente a la pobreza existente en la Mixteca.

“Como ustedes sabes el municipio tiene el problema de pobreza, pero el licenciado ha puesto atención al municipio a partir de enero del año pasado, su visita es importante a Yucuna y estamos felices que nos visite”, comentó.

Amado Aja, expresó que como munícipe solicitará al mandatario federal, la continuidad de la pavimentación del camino de terracería del paraje “Tres Cruces” al paraje “La Ciénega”, para entroncar con la carretera local Huajuapan – Mariscala, así como otras demandas a favor de Santos Reyes Yucuna.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!