Sistema Radiofónico Informativo

Estudiantes de primaria formarán parte de la primera Orquesta ONEM en Huajuapan

Estudiantes de primaria formarán parte de la primera Orquesta ONEM en Huajuapan

**Tras la conclusión del proyecto Esperanza Azteca**

13 de enero. La coordinadora administrativa de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM), Nayeli Cortes Méndez, informó que durante los primeros días del presente año se comenzaron con las labores de enseñanza para alumnos de la Escuela Primaria Federal “21 de Marzo” de la colonia Alta Vista de Juárez, para conformar un nuevo conjunto, esto luego de la conclusión del proyecto Orquesta Esperanza Azteca Huajuapan.

Indicó que los alumnos que anteriormente se desempeñaban en la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Huajuapan, continuaran con su formación en las instalaciones de ese platel educativo, siendo que al mismo tiempo se comenzó con la capacitación a menores de edad de entre cuatro y seis años como parte del programa “Orquestas Escolares, Nueva Escuela Mexicana”, que es coordinado por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Detalló que el programa que se puso en marcha contempla que se puedan brindar la enseñanza a los menores de edad, por lo que quienes deseen incorporarse a dicho conjunto podrán hacerlo.

“Ellos continúan su formación, son la orquesta avanzada y se contemplan dentro del mismo proyecto, son dos orquestas, la orquesta A que es de iniciación, y la B que es de los avanzados, únicamente es para la escuela pero tenemos espacios con forme a la capacidad para más niños”, dijo.

Cortes Méndez, indicó que luego de que se diera inicio con la nueva modalidad del manejo de las orquestas, se comenzarán a llevar a cabo preparativos para futuros conciertos, así como de igual forma con la recepción de menores de edad para que puedan recibir las enseñanzas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!