Sistema Radiofónico Informativo

Roban equipo y mobiliario con valor de 25 mil pesos en secundaria de Tamazulápam

Roban equipo y mobiliario con valor de 25 mil pesos en secundaria de Tamazulápam

09 de enero. El director de la Escuela Secundaria “General Valerio Trujano” de Villa de Tamazulápam del Progreso, Arcadio Villegas Bolaños, informó que durante el periodo vacacional que concluyó el pasado ocho de enero, amantes de lo ajeno sustrajeron equipos de cómputo y mobiliario del plantel educativo con un valor superior a los 25 mil pesos, agregando que en el mes de agosto del 2019 dicha situación ya se había presentado.

Detalló que por dicha situación, interpusieron su denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para que se puedan llevar a cabo las investigaciones adecuadas, siendo que el pasado miércoles se suspendieron las actividades par que se pudieran recabar pruebas dentro del plantel, agregando que este jueves las clases se reanudaron en favor de la población estudiantil.

Indicó que por el robo que se presentó durante el año pasado, las perdidas las valuaron en un monto de aproximadamente 40 mil pesos, por lo que derivado de dicha situación tuvieron los acercamientos con las corporaciones de seguridad para que se pudieran implementar medidas de resguardo, siendo que durante el periodo vacacional se presentó un nuevo robo de equipo.

“El ocho de enero del 2020 encontramos que nos robaron en el área administrativa, nos robaron tres computadoras, la impresora y otros materiales más, quiero invitar a la presidencia para que se vigile más esta escuela, así como a los vecinos por que debemos cuidar la escuela”, dijo.

Villegas Bolaños, solicitó el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para recuperar el equipo robado, así como a las corporaciones de seguridad con presencia en Tamazulápam, el reforzar los rondines para evitar que se presente otro robo en ese plantel educativo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!