Sistema Radiofónico Informativo

Intensifica Sector Indígena movilizaciones para exigir atención a sus demandas

Intensifica Sector Indígena movilizaciones para exigir atención a sus demandas

09 de enero. El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que este jueves llevaron a cabo movilizaciones en la capital de estado con el bloqueo del bulevar que conduce al Aeropuerto, así como de igual forma hicieron acto de presencia en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en la carretera Huajuapan-Oaxaca, esto aunado al paro de labores de 72 horas que realiza el sector indígena con el objetivo de que se tengan avances en sus demandas.

Indicó que tras los acercamientos con el gobierno estatal durante este miércoles, se logró entablar una mesa de dialogo, con el objetivo de que se pueda negociar la contratación de docentes para la educación indígena que cuenta con presencia en 37 sectores en la región y la entidad.

Detalló que al término del paro de actividades, el cual será este viernes, el sector indígena será el encargado de determinar si es que se continúan llevando a cabo actividades o descartan las movilizaciones ante los avances que presenten sus demandas.

“Estamos planteando de las problemáticas en una mesa nacional, se instaló la mesa de justicia, mañana tenemos la mesa educativa, la mesa de seguridad social, la mesa sindical y el próximo martes tendremos una reunión con Andrés Manuel López Obrador para detallar los resultados”, dijo.

Santiago Valdivieso, detalló que de igual forma buscan que se pueda asegurar la jubilación de docentes que se desempeñaron en la entidad, y la inmediata contratación de personal para cubrir los espacios que se generan, por lo que no descartan nuevas movilizaciones en caso de que no se presenten avances en sus demandas.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!