Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a nuevos funcionarios municipales

** Realizan ajustes en áreas del Ayuntamiento de Huajuapan **

Alcalde Constitucional así como suplente uno y dosDirectora de INMUJER 1

08 de enero. En sesión ordinaria de cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan aprobaron por unanimidad la ratificación de Ángel Olea Valencia como Alcalde Constitucional y nombraron a Adalberto Soriano Villagómez, así como a Marlene Gómez González, suplente uno y dos respectivamente del Alcalde; mientras que Ruth Guerrero Romero fue nombrada como directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, en los puntos de acuerdo presentados ante el cabildo, señaló que la ratificación del alcalde, así como los suplentes de esa área, aunado a la dirección de INMUJER, las propuestas cumplen con los perfiles para seguir desempeñando sus funciones en beneficio de la población en general.

“La propuesta del punto de acuerdo que ha dado lectura el secretario municipal, los abogados propuestos para la Alcaldía el licenciado, Ángel Olea Valencia y como suplentes Adalberto Soriano Villagómez y Marlene Gómez González. La participación de la maestra Ruth como titular de INMUJER, para impulsar las gestiones en esa área que tiene que ver con violencia de Género, Huajuapan fue decretado con Violencia de Género en agosto del 2018, por lo tanto el municipio ha salido adelante sin apoyos para este tema más que la aportación municipal”, dijo.

Tras la ratificación del nombramiento del Alcalde, así como los suplentes, aunado a la nueva titular del INMUJER, la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, realizó la toma de protesta a cada uno de ellos en sus nuevos cargos dentro del Ayuntamiento de Huajuapan.

Cabe señalar que Ruth Guerrero Romero sustituye a Dalia Leticia López Herrera.

La munícipe, manifestó que a esos nombramientos se suman los ajustes realizadas en otras áreas como son la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, asumiendo como titular Nayeli Carrasco Martínez quien se desempeñaba como directa de Servicios Municipales en sustitución de Jorge Ramírez Pastor.

Dijo que en la dirección de Servicios Municipales, asumió el cargo Esther Valencia quien se desempeñaba como subdirectora de Recolección de Basura.

“Aún estamos en estos cambios en la revisión de las diferentes áreas y estamos haciendo cambios que nos permita hacer un mejor papel en este año 2020, los retos son fuertes y estamos en esta semana que está por terminar anunciaremos los demás cambios que habrá en la administración municipal”, comentó.

Cruz Cruz, mencionó que además se continúa con la rehabilitación de los espacios en el palacio municipal, así como en las oficinas de nueva creación ubicadas en el ex reclusorio municipal para el funcionamiento de la administración en esos espacios en este mes para dejar de manera definitiva el edificio de la calle Micaela Galindo Número dos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!