Sistema Radiofónico Informativo

Dirección de Salud prevé realizar mil esterilizaciones caninas y felinas durante el 2020

Dirección de Salud prevé realizar mil esterilizaciones caninas y felinas durante el 2020

07 de enero. El director de Salud del Ayuntamiento, Oscar Alberto Antonio Vieyra, informó que dicha dependencia tiene programado realizar mil esterilizaciones a perros y gatos del municipio a través de jornadas que se llevaran a cabo en colonias y agencias del municipio, esto en beneficio de la población con el objetivo de garantizar una tenencia responsable de animales de compañía.

Detalló que los próximos días nueve y diez de enero se realizará la primera jornada de esterilización gratuita en el Parque Bicentenario, por lo que llamó a los ciudadanos a tomar sus precauciones siendo que únicamente se contemplan 20 cirugías a hembras y machos, detallando que de esa forma se garantiza que se pueda disminuir el número de animales que se encuentran en situación de calle.

Aseguró que dichas labores que llevan a cabo, serán acompañadas durante el presente año con la visita a planteles educativos del municipio, para concientizar a los menores de edad sobre la tenencia responsable de los animales, así como de igual forma para dar a conocer la atención que brinda dicha área a los casos de maltrato en el municipio.

“Para el año 2020 tenemos contempladas mil esterilizaciones, contemplando que para el 2019 se tuvo esta misma cantidad, el año pasado se atendieron más de 420 quejas, algunas de ellas trascendieron por la gravedad, más las esterilizaciones, más la vacunación con más de tres mil 500 dosis que acompañaron al sector salud”, dijo.

Antonio Vieyra, llamó a los ciudadanos a estar alertas sobre los anuncios que lleve a cabo dicha área para dar a conocer en qué lugares se estarán llevando a cabo las esterilizaciones para que puedan ser beneficiarios de las campañas que se llevarán a cabo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!