Sistema Radiofónico Informativo

Presencia de Frente Frio número 29 dejará heladas en la Mixteca

Presencia de Frente Frio número 29 dejará heladas en la Mixteca

06 de enero. El Jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que este martes por la tarde entrará el frente frio numero 29 al territorio oaxaqueño, lo cual dejará heladas y un leve descenso en la temperatura de la región Mixteca, por lo cual emitió las recomendaciones de seguridad para evitar las afectaciones.

Indicó que las heladas se presentarán en localidades como Coixtlahuaca, Tlaxiaco, Teposcolula, Nochixtlán, Tepelememe y Tamazulápam, así como un descenso en la temperatura de aproximadamente dos grados centígrados en la región, por lo cual llamó a la población para que pueda evitar los cambios bruscos de temperatura así como el abrigar a los menores de edad debido a que en los próximos días estarán regresando a las clases en escuelas de nivel básico.

Detalló que pese a que la temporada invernal 2019-2020 se prevé que pueda concluir en el mes de mayo, durante las próximas semanas se espera la presencia de frentes fríos en la Mixteca, por lo que indicó que el monitoreo de dicha dependencia a las comunidades lo continuaran llevando a cabo.

“Para las próximas 36 horas vamos a tener el arribo del frente frio número 29, estará desplazándose el día de mañana sobre la costa de Veracruz, y por la noche y el miércoles ya vamos a tener un descenso en la temperatura, pero de igual forma ya se van a producir las tolvaneras”, dijo.

Ruiz Jarquín, llamó a los pobladores a extremar precauciones, sobre todo con los menores de edad y las personas mayores, por ser estos los sectores más vulnerables.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!