Sistema Radiofónico Informativo

Instalaran 94 bancos Bienestar en la Mixteca

Instalaran 94 bancos Bienestar en la Mixteca

06 de enero. El subdelegado del Gobierno Federal en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para este 2020 se instalarán 582 sucursales del Banco Bienestar en la entidad, de los cuales 94 estarán ubicados en municipios mixtecos para llegar de manera directa a los beneficiarios de programas sociales.

“Vamos a tener platicas con las autoridades municipales y agrarias, para que nos puedan proporcionar espacios, terrenos para llevar a cabo las edificaciones, también tendremos platicas con algunos jóvenes quienes estarán llevando en sus propias comunidades de origen, los encargados de trabajar o estarán a cargo de los bancos, esto va ayudar mucho a todo el estado”, explicó.

Reyes Herrera, manifestó que el área a su cargo lo constituyen 102 municipio, por ello las 94 sucursales del Banco Bienestar, estarán ubicadas en las cabeceras municipales estratégicas para lograr cubrir la mayor cantidad de beneficiarios posibles de los programas sociales.

Mencionó que actualmente se tienen problemas para el cobro de los recursos por parte de los beneficiarios, quienes tiene que acudir a la cabecera distrital por contar con el servicio instituciones financieras, sin embargo de igual forma son insuficientes para brindar la atención a la población, por tal razón dijo el acercar los servicios bancarios a los municipios contribuirá al desarrollo de las propias comunidades y evitar gastos innecesarios fuera de sus comunidades.

“Mucha gente que se le paga a adultos mayores, personas con discapacidad, pagamos producción de maíz o frijol, becas, estancias infantiles o tandas, se ven saturados los bancos, no se dan abasto para atender a tanta gente y por eso ahora el presidente se enfoca en que se tenga un banco en cada municipio”, enfatizó.

Cabe señalar que durante la conferencia matutina del lunes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en este año serán construidas mil 350 sucursales del Banco Bienestar en el país, para llevar de manera directa los apoyos a los beneficiarios de programas sociales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!