Sistema Radiofónico Informativo

Incendio deja más de 40 hectáreas siniestradas en Nochixtlán

Incendio deja más de 40 hectáreas siniestradas en Nochixtlán

06 de enero. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, informó que derivado de un incendio que inició el pasado sábado y se sofocó este lunes, fueron siniestradas aproximadamente una extensión de más de 40 hectáreas de pastizales entre las agencias de Nuevo Morelos y el Cortijo, por lo que dentro de las labores de combate participaron elementos de la Comisión Estatal Forestal (COESFO).

Indicó que el incendio se reportó a las autoridades municipales desde el pasado sábado, siendo que las labores de contención se comenzaron a llevar a cabo el día domingo en conjunto con el personal del gobierno estatal, esto derivado que la zona en la que se presentó el incidente es de difícil acceso.

Detalló que este lunes en conjunto con los habitantes de las agencias aledañas, así como el personal forestal, y elementos de Protección Civil que se desempeñan en Asunción Nochixtlán, indicando que dicho siniestro presuntamente fue provocado por personas no identificadas en esa localidad, por lo que de igual forma iniciaron con las investigaciones correspondientes.

“Nosotros vamos a emitir un comunicado como Ayuntamiento porque este tipo de incidentes es muy raro que se presente en estas fechas, nos comentan que fue incendio que fue provocado, cuando iniciamos la administración pasó algo igual por lo que se llama a no caer en estas prácticas”, dijo.

Victoria Huerta, llamó a los ciudadanos a evitar dicho tipo de prácticas, al indicar que los incendios en ese municipio han dejado afectaciones considerables en los pastizales, así como de igual forma aseguró que su Ayuntamiento vela para que se eviten los incendios por la práctica de tumba, roza y quema.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!