Sistema Radiofónico Informativo

Diócesis de Huajuapan llama a promover la paz durante el 2020

Diócesis de Huajuapan llama a promover la paz durante el 2020

05 de enero. El obispo de Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, llamó a los creyentes a promover un mensaje de paz a través de las acciones en los hogares, así como de igual forma en la sociedad, con el objetivo de mejorar las condiciones actuales de cómo se desenvuelve la vida cotidiana, esto lo dijo durante la ceremonia eucarística dominical que ofreció en los anexos de Catedral.

Indicó que promover el diálogo con los similares ante alguna diferencia que se llegue a presentar debe ser una de las prioridades de los ciudadanos, así como diversas actividades para que se llegue a preservar la tranquilidad y las situaciones de paz en las que se preserve la vida.

Destacó que la solidaridad y cooperación deben ser practicadas por los creyentes que inician un nuevo año, así como continuar con el acercamiento a las diversas actividades que lleva a cabo la Diócesis en el municipio, esto para conocer los mensajes que se ofrezcan en las diversas celebraciones eucarísticas.

“La paz no solo proviene de una persona o de un grupo, sino de todos, la fraternidad hay que verla en el dialogo, en la confianza que debemos tener unos y otros, camina en la paz, para recordar en la historia situaciones de guerra y de violencia, y que tenemos que ver como revertir aquello”, dijo.

Pino Miranda, expresó sus felicitaciones a la población por la conmemoración del Día de los Reyes Magos, así como indicó que el seis de enero debe recordarse en honor a los dones que recibió el niño Jesús, por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, por lo que dicha práctica no debe dejar de realizar.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!