Sistema Radiofónico Informativo

No se han autorizado más comercios ambulantes durante la administración: Síndico

No se han autorizado más comercios ambulantes durante la administración Síndico

**Derivado de la manifestación del Sindicato Joven CATEM**

30 de diciembre. El Síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que han autorizado la instalación de más comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, esto luego de la manifestación que realizaron integrantes del Sindicato Joven CATEM en las instalaciones de las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en la calle Micaela Galindo.

Aseguró que han llevado a cabo las acciones para que no se genere la instalación de nuevos comercios, con el objetivo de que se puede garantizar la circulación de los ciudadanos, indicando que derivado de los diálogos que llevaron a cabo con el Sindicato Joven CATEM, tomaron el acuerdo de reforzar las medidas que realizan.

“Nosotros claro vamos a respetar los espacios que se han entregado, pero no hemos cedido más vía pública, en lo personal me queda claro que la vía es de todos, de manera gratuita pero al comerciante que quiere lucrar en vía publica, debe ser cara”, dijo.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Joven CATEM en Huajuapan, María Montes Gonzales, indicó que derivado de la falta de cumplimiento en acuerdos que tomaron con el Ayuntamiento, este lunes, integrantes de dicho organismo se manifestaron en las oficinas municipales, con el objetivo de entablar diálogos con las autoridades.

“Tenemos acuerdos con el Ayuntamiento, en donde se hizo un censo, por lo que nosotros somos los mismos, pero están saliendo más ambulantes y comentan que son del sindicato pero no es cierto, nosotros nada más tenemos a 36”, dijo.

Por dicha manifestación, los integrantes del sindicato hicieron acto de presencia en las oficinas del Ayuntamiento, así como cerraron el acceso a las mismas, retirándose luego de que se llevaran a cabo los diálogos, y se definiera una nueva reunión entre los interesados la próxima semana, para dar a conocer los avances de los trabajos.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!