Sistema Radiofónico Informativo

INMUJER atendió más de 800 terapias psicológicas por violencia de género

INMUJER atendió más de 800 terapias psicológicas por violencia de género

30 de diciembre. El Instituto Municipal de la Mujer informó que atendió 885 terapias psicológicas durante el 2019, como parte de la atención que brindaron para disminuir la violencia de género, indicando que dichos acercamientos se realizaron en coordinación de Fiscalía General del Estado de Oaxaca, así como del Instituto Nacional de las Mujeres, y de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Indicó que dicha atención se reforzó luego de la Alerta de Violencia de Género que fue activada en el mes de agosto del 2018 en el municipio así como en diversas localidades de la entidad, esto por el alto índice de violencia, indicando que los trabajos que han llevado a cabo son supervisados por el gobierno estatal.

Detalló que a través de un equipo multidisciplinario en el Instituto Municipal de la Mujer, brindaron 399 asesorías jurídicas, como parte de los acercamientos que realizaron las mujeres que se acercaron a dicha dependencia, con el objetivo de que se pudiera ofrecer la orientación a la población.

Resaltó que la atención de igual forma se brindó a través de la capacitación para la erradicación de la violencia en planteles educativos del municipio, siendo que estuvieron presentes en 26 de las 30 agencias del municipio ofreciendo algún tipo de acercamiento.

Detalló que derivado de las asesorías jurídicas se interpusieron 126 denuncias ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, mismas que están por resolverse en favor de las mujeres, haciendo la invitación a se acerquen a dicho instituto para brindar la atención en caso de que se presente violencia de género.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!