Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta 30% precio de la uvas por cena de fin de año

Aumenta 30% precio de la uvas por cena de fin de año

30 de diciembre. La comerciante del mercado Ignacio Zaragoza, Alicia Flores Salazar, informó que el precio de las uvas aumentó aproximadamente en un 30 por ciento, derivado de la demanda que se presenta en los últimos días del año, con el objetivo de que se utilicen en la Cena de Fin de Año, indicando que durante la presente temporada se registran bajas ventas de dicho producto en comparación del año anterior.

Indicó que la uva con semilla se comercializa en dicho mercado municipal a un precio de 70 pesos por kilogramo, mientras que la uva sin semilla se vende un kilogramo entre los 90 y 100 pesos, por lo que aseguró que en semanas anteriores no superaban los precios de 70 y 80 pesos, por lo que indicó que dicho aumento se ha presentado de manera menor en comparación al año anterior.

“Si fue bastante lo que invertimos, invertimos mas en uva que en nada, aquí en setenta el kilo de uva con semilla pero hay de precios, y verde de a como 100 el kilo, no ha variado, aquí aumentó como el 10 y 20 por ciento”, dijo.

De igual forma, el empleado de la frutería “Lupita” del mercado Zaragoza, Artemio Ortigoza, aseguró que la uva tiene su principal demanda durante este 31 de diciembre, por lo que indicó que al concluir la primera de semana de enero, se podría definir si existen pérdidas o ganancias por la venta de dicha fruta.

“20 pesos subió, no fue más, compramos 100 cajas para la temporada, es uva de calidad, de California, estamos vendiendo lo mejor lo de mayor calidad vamos por ella a Huizco, Puebla”, comentó.

Cabe destacar que los comerciantes indicaron que diversas frutas y verduras presentaron incrementos en sus precios finales durante las presentes semanas, indicando que el jitomate presento un aumento de hasta un 100%, al pasar de 15 a 20 pesos a 30 o 40 pesos por kilogramo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!