Sistema Radiofónico Informativo

AMLO da a conocer nuevos nombramientos en su gabinete

AMLO da a conocer nuevos nombramientos en su gabinete

27 de diciembre. El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes el nombramiento del ex presidente, Enrique Peña Nieto, como titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), así como de Felipe Calderón Hinojosa, como nuevo encargado de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), esto como parte de su estrategia para mejorar la situación del país.

Inocente Palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar.

Este tipo de bromas, y jugarretas son comunes durante cada 28 de diciembre, con el objetivo de conmemorar el Día de los Santos Inocente, fecha que surgió originalmente para conmemorar el pasaje bíblico de las escrituras de Mateo, en donde se menciona el asesinato de menores de edad por parte del Herodes, con el objetivo de encontrar a Jesús.

“Herodes quiere matar a todos los niños, a Jesús, y el Ángel se le aparece a María por lo que se escapan y Herodes manda matar a todos los niños, a los niños que mató porque quería eliminar al niño Dios, eliminó a muchos inocentes”, dijeron.

Y si bien dicha conmemoración recapitula un pasaje de la biblia, los ciudadanos aprovechan este día para practicar bromas y engaños a sus conocidos, por lo que este sábado los pobladores deben estar al pendiente de no caer en uno de ellos.

“A mi mamá le marque que según estaba detenido en la cárcel y no era verdad, pues decirle a mis hijos que tenían un padrastro y no era verdad, uno se asustó y la otra dijo que tenga dinero”, dijo.

Cabe mencionar que dicha conmemoración se lleva a cabo en el municipio, como una de las tradiciones arraigadas, por lo que este día se debe evitar prestar dinero, así como creer en todo lo que se ve y se lee, o si no, podrás ser la inocente palomita de alguien.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    y a salinas de gortari como secretario de gobernacion