Sistema Radiofónico Informativo

Activista mixteco recibirá reconocimiento internacional por labor altruista en EUA

26 DIC 19 Activista mixteco recibirá reconocimiento internacional

26 de diciembre. El presidente de las Fiestas Patrias de México en Nueva York, Jorge Hernández, informó que este viernes en la gala de los Premios Gruperos 2019, que se realizarán en el Queens Theater de la ciudad de New York, se le hará entrega del reconocimiento como el “Activista y líder comunitario de la década”, por la labor que ha realizado en favor de la población hispanohablante en Estados Unidos.

Indicó que desde hace más de diez años brinda asesoría jurídica a los migrantes de Latinoamérica y México, que se encuentran en la unión americana, así como ha brindado impulso artístico para agrupaciones de la región Mixteca, por lo que el galardón premia los trabajos que ha llevado a cabo con el objetivo de auxiliar a los migrantes.

“Llevó la voz de los migrantes, donde necesitamos mucha ayuda de las autoridades, así como del pueblo porque de verdad que la estamos pasando critico en la situación de por acá, pero hay que ponerle buena cara al tiempo” dijo.

Detalló que de igual forma ha realizado actividades culturales con temática oaxaqueña y mexicana, con el objetivo de dar a conocer las tradiciones originarias del país, así como para acercar el recuerdo de las raíces a los migrantes que viven en Estados Unidos.

Jorge Hernández está para servirles, y que les deseo lo mejor del próximo año, y que hay para más la ayuda, precisamente el Festival Oaxaca ya lo tenemos, va a estar el Festival Oaxaca Tierra del Sol”, dijo.

Jorge Hernández, indicó que los trabajos en favor de los migrantes los continuará llevando a cabo, por lo que invitó a los ciudadanos para que se puedan acercar a las labores que el realiza.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ING. CIVIL RICARDO ISAURO REYES PEREZ /

    SALUDOS AFECTUOSOS….PAISANO MIXTECO; POR PONER EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADO DE OAXACA; POR ESO MENCIONABA EN MI PROGRAMA CULTURAL DE LA RADIO TU UN ÑUUSAVI,,,, LOS MIXTECOS DEJANDO HUELLA A MEXICO Y AL MUNDO.- ENHORABUENA, SALUD, EXITO Y PROSPERIDAD.

error: ¡Contenido Protegido!