Sistema Radiofónico Informativo

Apoyo federal a Yucuna generó desarrollo para los ciudadanos: Presidente

Apoyo federal a Yucuna generó desarrollo para los ciudadanos Presidente

**Dio a conocer una inversión superior a los 40 millones**

24 de diciembre. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, indicó que el apoyo del gobierno federal a esa comunidad ha generado desarrollo para el municipio, luego de que informara que fue suministrado un monto superior a los 40 millones de pesos en inversión, esto lo mencionó durante el último informe de gobierno que ofreció a los pobladores.

Indicó que a través de la venta de automóviles de lujo, el gobierno federal entregó un monto total de 12 millones 836 mil 697 pesos, por parte del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, siendo que el recurso fue invertido en la adquisición de 350 cisternas de cinco mil litros por un monto de cuatro millones, 324 mil 427 pesos, así como la construcción de aulas para el Telebachillerato Comunitario con una inversión de seis millones 493 mil pesos, y el apoyo a diferentes agencias municipales.

Resaltó que en diciembre del 2018 recibió la cantidad de 800 mil pesos, con el objetivo de que se construya la carretera a la cabecera municipal, siendo que dicho proyecto contempla una inversión superior a los 30 millones de pesos.

“Quiero pedirles a los vecinos y rancherías de Yucuna, que no solo la autoridad basta, si no que todos debemos poner nuestro grano de área, para que después digan Santos Reyes Yucuna ya no es la comunidad más marginada, Yucuna salió del rezago en el que estaba", dijo.

Martínez Estrada, agradeció a la administración federal por la entrega a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de dos vehículos, uno para diversos usos del Ayuntamiento y otro más el cual fue destinado para transporte escolar para beneficiar a estudiantes de la Tele Secundaria quienes recorren cinco kilómetros diariamente, por lo que aseguró que la administración que tome el cargo el próximo primero de enero deberá velar por que la inversión se continúe efectuando en Santos Reyes Yucuna.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!