Sistema Radiofónico Informativo

Presentará Jara Cruz punto de acuerdo para que FGR atraiga el caso de María Elena

** Ante la nula atención de la FGEO para castigar a quién quemo con ácido a la saxofonista **

Salomón Jara Cruz

21 de diciembre. El senador y vicepresidente de la Cámara de Senadores, Salomón Jara Cruz, informó que ante la nula atención en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para dar celeridad al caso, así como castigar al autor intelectual y material de las lesiones provocadas a la saxofonista huajuapeña, María Elena Ríos Ortiz, quemada con ácido el nueve de septiembre, presentará un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

“Voy a presentar, ahorita estamos en receso, pero ya en enero ante la Comisión Permanente, voy a presentar un exhorto para que se atraiga este caso y que se condene también, porque no puede quedar así”, sentenció.

Jara Cruz, manifestó que a más de tres meses de los hechos, la Fiscalía no ha avanzado en el tema de investigación, aunado a la falta de intervención del gobierno estatal para brindar la atención médica oportuna a María Elena, y la atención llegó derivado de las declaraciones hechas por la familia de la saxofonista ante los medios de comunicación.

Expresó que ante dicha situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe investigar el tema de la violación de los derechos humanos de la víctima.

“La Fiscalía estatal no sirve, está al servicio de quienes violan los derechos humanos, por eso me sumo a las voces de todos los ciudadanos, ciudadanas de Huajuapan de León, de la Mixteca y de todo nuestro estatal y el país, porque quiero comentarle que no es un caso exclusivo solamente de la demanda de Huajuapan, sino una demanda muy generalizado sobre este caso”, enfatizó.

Jara Cruz, de igual forma solicitó la intervención de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) a fin de fijar su postura sobre el hecho de María Elena, para ejercer presión, se realicen las acciones necesarias para dar con los responsables y evitar este caso quede en la impunidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!