Sistema Radiofónico Informativo

Buscarán que declaratoria de pueblos originarios a región Chocholteca genere rescate de la cultura

Buscarán que declaratoria de pueblos originarios a región Chocholteca genere rescate de la cultura

22 de diciembre. La presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, indicó que derivado de la declaratoria de pueblos originarios a la región Chocholteca, que se llevó a cabo en semanas anteriores, se estarán iniciando actividades en conjunto con los pueblos hermanados para que se pueda rescatar la cultura, siendo que la misma se encontró en el desamparo en años anteriores.

Destacó que las labores estarán enfocadas a la enseñanza de la lengua en sus dos variantes, para que se logre el rescate de la misma, esto en colaboración del gobierno federal a través de las dependencias que iniciaron con los procesos y declararon la emisión de los pueblos originarios a la región Chocholteca.

Indicó que a través de los acercamientos que han tenido con el Senado de la Republica y los legisladores, se buscará que los trabajos estén enfocadas para el rescate de la cultura que se desarrolla en comunidades de la región Mixteca.

“El mensaje que dejó es para los 18 municipios chocholtecas para que busquemos rescatar pues todo lo que nos dejaron los antepasados, la gastronomía, la herbolaria, por que la mayoría de autoridades se van a cambiar, y que ellos traten de valorar la cultura”, dijo.

Bazán Velasco, indicó que luego de que se concluya su administración, la autoridad electa tendrá que enfocarse a la colaboración en conjunto de los municipios chocholtecas, para promover la cultura, siendo que deberá ser uno de los ejes de mayor relevancia.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!