Sistema Radiofónico Informativo

SADER entregará más de 11 mil tarjetas para beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”

SADER entregará más de 11 mil tarjetas para beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”

19 de diciembre. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que durante las últimas semanas del mes de diciembre, así como el mes de enero del 2020, estarán entregando más de 11 mil tarjetas bancarias a productores agrarios locales que son beneficiarios del programa “Producción para el Bienestar”, el cual anteriormente era denominado “Pro Agro”, por lo cual llamó a los ciudadanos a estar pendiente de dicho proceso.

Indicó que dicha entrega de las tarjetas bancarias se llevará a cabo con el objetivo de evitar intermediarios en los cobros de los apoyos gubernamentales del gobierno federal, por lo que destacó que se buscará cubrir un patrón de aproximadamente 50 mil productores en la región Mixteca, indicando que por el momento se tiene cubierto dicho número de productores en un 50 por ciento.

Resaltó que los ciudadanos que deseen recibir información sobre los programas gubernamentales se pueden acercar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, con el objetivo de que se puedan entregar las tarjetas para el cobro del apoyo.

“El programa Producción para el Bienestar, que inicia en el 2019, hay estrategias para que los productores reciban el apoyo directamente como lo marcó el presidente de la Republica, en este año hubo productores que se les entregó la orden de pago, en este mes de diciembre iniciamos con el proceso de bancarización”, dijo.

López Hernández, indicó que las convocatorias para los programas federales se estarán abriendo durante la primera semana del mes de enero, por lo que llamó a los ciudadanos a estar pendiente de las labores que realiza dicha dependencia.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!