Sistema Radiofónico Informativo

20% de embarazos que atendió el Hospital General fueron en adolescentes

20% de embarazos que atendió el Hospital General fueron en adolescentes

**Lo cual puso en riesgo a los menores**

18 de diciembre. El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que aproximadamente el 20 por ciento de los embarazos que atendió dicho organismo de salud durante el presente año, se atendió en jóvenes, lo cual representó algún tipo de complicación en las mujeres, resaltando que en lo que va del año dicho nosocomio no ha registrado alguna muerte materna.

Indicó que hasta la última semana del mes de noviembre, dicho nosocomio atendió 1241 partos naturales, así como 835 cesáreas, siendo que las hemorragias obstétricas han sido la principal complicación que se atendió en dicho hospital, indicando que el mismo puede provocar la muerte en las madres si es que no se le da el seguimiento correspondiente.

Resaltó que la presencia de un embarazo en una adolescente incrementa el riesgo de que se llegue a presentar alguna complicación a la hora del parto de las mujeres, por lo que llamó a las familias para que se acerquen al departamento de planificación, en donde se da la información sobre los embarazos en menores de edad.

“El embarazo en los adolescentes es de alto riesgo, derivado que puede tener algún tipo de complicaciones, normalmente las jóvenes tienen que terminar en un proceso quirúrgico, en una cesárea, entonces para evitar esto se deben hacer a las unidades de salud para recibir orientación en cuanto métodos de planificación familiar”, dijo.

Ortiz Martínez, indicó que derivado de la nominación que obtuvo el Hospital como centro Amigo del Niño y la Niña, en el hospital se llevan a cabo labores enfocadas al cuidado de las madres y de los bebes, esto con el objetivo de evitar alguna complicación en la salud.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!