Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden elección en Topiltepec; pendientes cinco municipios mixtecos por nombrar autoridad

** Válida IEEPCO procesos de Usos y Costumbres **

Suspenden elección en Topiltepec

16 de diciembre. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informaron que por falta de acuerdos entre la agencia de Santa María Tiltepec y San Pedro Topiltepec, se suspendió la elección de Usos y Costumbres en este último municipio.

Indicaron que la suspensión de la asamblea es por el conflicto existente en la distribución del recurso del ramo 28 y 33, así como la participación equitativa para la próxima autoridad municipal.

Mientras que en ls asambleas efectuadas este fin de semana, en Santa Catarina Zapoquila fue electo Armando Barbosa Jiménez como presidente municipal; en San Juan Teposcolula, los ciudadanos eligieron como munícipe a Jesús Mario Hernández Ramos.

En tanto que los municipios de: San Miguel Tlacotepec, Coicoyan de las Flores, San Jorge Nuchita, Calihuala y San Andrés Lagunas, quedan pendientes la realización de las asambleas comunitarias para elegir a sus propias autoridades municipales.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), válido las elecciones de Usos y Costumbres en los municipios mixtecos de: San Andrés Nuxiño donde el presidente electo es Marciano Pérez Garcia; San Francisco Teopan, el edil electo es Pablo López Gutiérrez; San Juan Bautista Tlachichilco, San Juan Mixtepec, el munícipe electo es Miguel Antonio Gracía; San Pedro Martir Yucuxaco el edil electo es Pedro Espíritu Montes.

Así también Santa María Nduayaco, Leopoldo León Torres; Santiago Miltepec, el edil electo es Rodolfo Vásquez Vásquez; Santiago Yolomécatl, el munícipe electo es Gilberto Cervantes Pérez; Santo Domingo Yanhuitlán, el edil electo es Aarón Paz Zambrano y Villa Chilapa de Díaz donde el presiente electo es Francisco Hernández Morales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!