Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyo del gobierno estatal para rehabilitar Centro de Salud en Silacayoapam

Piden apoyo del gobierno estatal para rehabilitar Centro de Salud en Silacayoapam

15 de diciembre. La presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, solicitó al gobierno del estado el que se pueda generar una mezcla de recursos para que sea intervenido el Centro de Salud que brinda el servicio para los pobladores de esa localidad, al indicar que dicho inmueble ha sufrido afectaciones por la falta de mantenimiento que ha presentado.

Indicó que tras los acercamientos con las dependencias estatales para la construcción de infraestructuras han conseguido la pavimentación del bulevar principal de esa localidad por un monto de cinco millones 545 mil 40 pesos, así como la ampliación de 530 tomas de agua potable en la cabecera por un monto de 151 mil 250 pesos, por lo que no descartó que durante el próximo año se pueda la coordinación para obtener en beneficio.

Detalló que de igual forma buscará que se pueda ver beneficiada esa localidad con la adecuación de una Casa del Estudiantes, para los jóvenes que reciben educación y no cuenta con un espacio para que se puedan alimentar, así como el mantenimiento del Mercado Municipal, por ser la cabecera municipal en donde acuden los ciudadanos a realizar sus compras.

“Se encuentran en malas condiciones, porque la tierra en donde esta tiene un yacimiento de agua, y eso hace que siempre se presente un poco de humedad, está muy desgastado, los sismos le hicieron mucho daño y también está el tema de los medicamentos”, dijo.

Silva López, aseguró que buscará que dentro de los dos años de su administración pendiente, se tendrán los acercamientos adecuados para que se lleven a cabo trabajos en beneficio de los pobladores, esto al realizar su Primer Informe de Gobierno, durante la noche de este domingo.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!