Sistema Radiofónico Informativo

Caza furtiva continúa dejando en riesgo a especies endémicas: CONANP

Caza furtiva continúa dejando en riesgo a especies endémicas CONANP

15 de diciembre. El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, indicó que la caza furtiva que se continua presentando en comunidades de la región Mixteca, así como en diferentes partes de la entidad pone en riesgo a la fauna nativa, mismas que incluso ha dejado en peligro de extinción.

Indicó que el estado de Oaxaca, ha provocado que especies como el jaguar, el tapir ha disminuido su número considerable, por lo que en el estado han estado reforzando las actividades de conservación para evitar que esas especies se pierdan por la actividad sin conciencia.

Resaltó que en la comunidad de la Mixteca, de igual forma se cuenta con santuarios en donde se privilegia el cuidado de las especies endémicas, como lo es en la comunidad de San Marcos Arteaga, en donde se cuida al venado cola blanca para que se evite su caza.

“Estamos trabajando con las áreas naturales protegidas, estuve en hindú donde tenemos una área de ese tipo, para reforzar las medidas y evitar que se pierda alguna especie”, dijo.

Palacios Chávez, aseguró que a las personas que se les descubre cazando, son acreedores a sensaciones considerables, por lo que llamo a evitar dicha práctica y evitar el deterioro del medio ambiente.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!