Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLCIA: Roban taxi del sitio See Ñuu Jandi

Taxi robado

14 de diciembre. Amantes de lo ajeno se robaron un taxi del sitio See Ñuu Jandi, con número económico 07.

El hecho se registró durante la tarde – noche del viernes, cuando el taxista fue amagado por hombres desconocidos con un arma de fuego cuando se encontraba en la agencia El Molino.

Tras el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga rumbo a la carretera federal 190, con dirección Huajuapan – Oaxaca.

Por esos hechos integrantes de ese sitio, así como ciudadanos y corporaciones de seguridad, iniciaron un operativo para la localización del automóvil robado.

Se registra choque en bulevar Tierra del Sol

14 de diciembre. Cinco personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado en el bulevar “Tierra del Sol”, a la altura de la rotonda donde se ubica el monumento del “Gral. Lázaro Cárdenas”.

El hecho se registró aproximadamente a las 04:00 de la tarde del viernes, donde se vieron involucrados el conductor de un tráiler y un taxi del sitio “Alcalá”, de Santa María Xochixtlapilco.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), atendieron a los lesionados quienes viajaban en el taxi, tres personas adultas y dos menores, quienes fueron trasladados a un hospital particular en el fraccionamiento Jardines del Sur, para su valoración médica.

Elementos de la Policía Vial Municipal, iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Emiten condena contra delincuente en la Mixtea

14 de diciembre. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que derivado del fallo de enjuiciamiento condenatorio, obtenido del Tribunal de Justicia, se emitió el fallo en contra de R. R. S, como responsable del delito de robo en específico en agravio de E. N. A. S. registrado en mayo del 2017 en la comunidad de La Reforma, San Andrés Dinicuiti.

De acuerdo al expediente penal 343/2017, aproximadamente a las 01:05 horas del 21 de mayo del 2017, el imputado quien iba acompañado de otra persona, abordaron un taxi propiedad de la víctima, y tras someter al conductor con un arma de fuego, le despojaron del automóvil en la carretera federal 190, tramo Tamazulapan – Huajuapan, a la altura del paraje “Palo Blanco”, en la comunidad La Reforma.

Tras los hechos ocurridos y derivado de la denuncia, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se inicio la carpeta de investigación correspondiente y a través de la intervención de peritos, así como Agentes Estatales de Investigación (AEI), lograron dar con la identidad del responsable, posteriormente solicitaron la orden de aprehensión para su captura y tras ejercer dicha acción, fue presentado ante el Juzgado de Control.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido contaba con antecedentes penales por los delitos de extorsión, robo de vehículo, identificándose en otras comunidades de la región con las iniciales de C. V. O. y los alias “El Colocho”, “El Rengo” o “Los Alacranes”.

Por esos hechos en audiencia celebrada el 11 de diciembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, señalando audiencia de lectura de sentencia en próximos días.

Policía Municipal

14 de diciembre. La Policía Municipal reportó la detención de dos personas por cometer diferentes faltas administrativas y cuatro a petición de la Policía Vial Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!