Sistema Radiofónico Informativo

Piden destinar recursos para pavimentar camino Chilapa – Tamazulapan

Piden destinar recursos para pavimentar camino Chilapa

13 de diciembre. El presidente municipal de Villa Chilapa de Díaz, Leyber Néstor Hernández Roque, informó que solicitó la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para gestionar ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la pavimentación de su camino que comunica a la cabecera municipal con la carretera federal 190 a la altura de Tamazulapan Villa del Progreso.

Indicó que si bien a base de gestión y suma de esfuerzos entre el Gobierno Federa – Estatal y Municipal, se han ejecutado obras para la pavimentación de su tramo de terracería, aún quedan pendientes 15 kilómetros para modernizar esa vía de comunicación.

Dijo que a esto se suma la petición al gobierno estatal para equipar el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

“Se está solicitando la construcción y equipamiento de un laboratorio de química, este laboratorio de química beneficiará a más de 80 estudiantes que vienen no solamente de la cabecera, sino de las agencias y poblaciones circunvecinas y se podría generar mayor beneficio de manera educativa”, explicó.

Hernández Roque, expresó que para dar a conocer a sus ciudadanos la aplicación del recurso del ejercicio fiscal 2019, el 29 de diciembre realizará su informe de gobierno para cumplir con la transparencia del presupuesto en su administración municipal.

Dijo que en esa fecha se realizará la entrega del bastón de mando, el cual será entregado el primero de enero a la próxima administración encabezada por el presidente municipal electo, Francisco Hernández Morales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!