Sistema Radiofónico Informativo

Destinarán 13 MDP para modernizar rastro municipal

** A fin de garantizar carne de calidad en la Mixteca **

Destinarán 13 MDP para modernizar rastro municipal

13 de diciembre. El regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que tras concretar la gestión de manera coordinada con la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, se destinarán 13 millones de pesos para la rehabilitación – modernización del rastro de Huajuapan, con inversión una inversión de 13 millones de pesos del orden estatal y municipal.

Indicó que por falta de atención de la administración municipal anterior, se perdieron los recursos de la federación por un monto de 4.5 millones de pesos, cantidad la cual será aportara por el Ayuntamiento en la presente administración a fin de garantizar la inversión de aproximadamente 8.5 millones de pesos del gobierno estatal para el rastro municipal.

Mencionó que el compromiso de la autoridad municipal es concretar gestiones en beneficio del municipio y la región, por ello tras meses de trabajo se espera la aplicación del recurso en el 2020 para contar con un rastro de calidad.

“Ya como lo anunció el gobernador y gracias al apoyo de la presidenta y la gestión de la regiduría a mi cargo, estaremos iniciando en los próximos días con los trabajos de modernización en el Rastro Municipal, este rastro tipo TIF será el primero en el estado de Oaxaca y este rastro va a garantizar que los huajupeños y las personas de la región tengan carne de calidad, puesto que con este rastro se va a garantizar y supervisar que tengamos carne de excelente calidad”, enfatizó.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita a Huajuapan el miércoles, refrendó su compromiso con el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, para destinar recursos para la rehabilitación y modernización del Rastro Municipal.

“El rastro, porqué un rastro, porque acá tenemos una de las zonas más importantes del sector ganadero, como el tema de las cabras, entonces tenemos que tener un buen rastro TIF, para tener un tema primero de salud y un tema también de sistematizar mejor y vender mejor el producto”, dijo.

Murat Hinojosa, expresó que el rastro municipal es parte del compromiso de su gobierno con Huajuapan, por ello sumarán esfuerzos para iniciar los trabajos en beneficio de la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!