Sistema Radiofónico Informativo

TEEO desecha asignación de agencia municipal en Tilantongo

TEEO desecha asignación de agencia municipal en Tilantongo

12 de diciembre. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), desechó la asignación de la autoridad de la agencia de Corral de Piedra en Santiago Tilantongo, esto por no existir elementos para que se pudiera realizar dicho proceso, indicando que los argumentos que presentó el demandante no tuvieron validez, por lo que de igual forma desestimó la denuncia que había interpuesto ante la presidenta municipal de la cabecera.

Dicha resolución al expediente JDCI/105/2019, fue presentado por la magistrada Elizabeth Bautista Velasco, durante la sesión publica en el Salón del Pleno de este jueves, en donde el demandante se identificó como Domingo Florián Pablo Santiago, quien indicó que sus derechos político-electorales se vieron violentados por no dejar que se desempeñara como autoridad, demanda que fue desechada.

El en encargado de leer la resolución de dicho expediente fue el magistrado presidente, Miguel Ángel Carballido Díaz, quien comentó las razones del por qué no procedieron los argumentos que se contemplan dentro de dicho juicio no proceden para asignar a la autoridad.

“En el juicio JDCI/105/2019, se resuelve este tribual se declara incompetente para resolver dicho asunto, se declara infundado el agravio tres en considerando sexto de esta resolución”, dijo.

Cabe destacar que dicha sesión del pleno se llevó a cabo este miércoles, en donde de igual forma se trataron problemáticas de San Juan Yucuita, y Santos Reyes Tepejillo, derivado de las elecciones de autoridades municipales en esos lugares.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!